domingo, 22 de abril de 2012

Lecturas para reflexionar






A continuación les dejamos algunas lecturas para reflexionar que le ayudarán a sacar el mejor provecho de su trabajo.

Un hábito muy importante es la lectura ya que estimula nuestro aprendizaje. Como estudiantes tenemos la necesidad de conocer el medio empresarial en el que nos tocará vivir, ya sea como empleados o mejor aún como dueños de una empresa.



Quienes ya terminaron la escuela y sólo de dedican al trabajo día a día enfrentan también nuevos retos y oportunidades. Al mismo tiempo que crece la competencia local, el ritmo comercial de hoy en día exige abrir nuestros mercados a empresas y productos de diversos países.

La apertura comercial de México, afecta a las grandes empresas pero también a los negocios pequeños. De ese modo, incluso en la tienda de la esquina encontramos mercancía que proviene del extranjero, hecho que hace patente el impacto que el comercio internacional tiene sobre nuestras vidas.

Es patente que en la actividad empresarial nos sentimos un tanto presionados y amenazados por las nuevas tendencias de la economía mundial, no podemos negar que cada uno en nuestra función de cliente, esperamos mayor calidad, pedimos información sobre los productos, poseemos leyes que nos protegen y, en general, nos hemos vuelto más exigentes.

Considerando las nuevas tecnologías disponibles, la complejidad de las relaciones comerciales, la sensibilidad de los precios, etc., es indispensable buscar nuevas opciones para mejorar las empresas. Además surgen nuevos conceptos y prácticas como la atención centrada en el cliente, el énfasis en el servicio, la importancia del trato directo, la honestidad y la confianza como parte de la fuerza de venta, la necesidad de productividad, el significado del trabajo en equipo y el impacto de la asociación de empresarios.

Esperamos con las lecturas que les compartimos les sirva mucho para reflexionar.

2 comentarios:

  1. la verda buena informacion compañeros
    y me gusto el plus de las reflexiones
    saludos (jesus)

    ResponderEliminar
  2. Como mencionaba mi compañero exelente informacion y la manera de como plasmar la informacion con imagenes. (jose)

    ResponderEliminar