Una visión empresarial tiene una importancia capital en una organización, ya que mediante ella se planea las posibles metas a la que la empresa quiere llegar, sin importar que descabellada sea , hay que tener en cuenta que es una visión, no necesariamente se tiene que limitar a algunas metas específicas, mientras más metas se proyecten (siempre y cuando sean alcanzables) mejor para el conocimiento de la organización , ya que habrá un mayor esfuerzo por parte de los empleados y de los gerentes para poder llevarlas a cabo.
Todas las metas que se quieran lograr, planteada en la visión empresarial, tienen que satisfacer al cliente, o mejor dicho tiene que haber siempre un beneficio para el cliente, ya que al fin y al cabo los clientes son los que hacen que una empresa sobreviva o desaparezca de la competencia por eso es significativo que la visión este enfocada en los clientes y como esta los beneficiara.
Para proyectar una visión empresarial ideal, todas las metas que se plantean tienen que estar enfocados a los clientes y a la satisfacción de los mismos, ya que mientras el cliente este satisfecho podremos concluir que los objetivos empresariales se han cumplido y por consiguiente la empresa tendrá éxito.
Para lograr una visión empresarial se necesita que la empresa sea rentable, equitativa, estable:
Una empresa rentable es aquella que hace bien lo que debe hacer y como consecuencia, satisface las expectativas de todas las partes interesadas: clientes, proveedores, gobierno, trabajadores, accionistas, empresarios, etc.
Una empresa con equidad es aquella que distribuye con justicia los beneficios que le corresponden a cada una de las partes interesadas.
Una empresa tiene estabilidad cuando consigue satisfacer consistentemente las expectativas de las partes interesadas en el presente y está dispuesta a seguirlo haciendo en el futuro, gracias a la buena voluntad de todas las partes involucradas, internas y externas
Teniendo estas bases, la empresa tiene el potencial para llevar a cabo su visión. Lograr la disposición de todas sus partes interesadas para enfrentar los nuevos retos.
Normalmente una empresa con estabilidad tiene potencial y una empresa sin estabilidad no tiene potencial. Para aprender a correr es preciso antes aprender a caminar. Si una empresa quiere crecer, antes debe conseguir estabilidad.
Hace algún tiempo, en una impactante publicidad de Nike aparecían tenistas antiguos, vestidos de blanco, que frente a la cámara daban clases de tenis diciendo “el tenis es un deporte blanco, el revés se pega con una mano y ambos pies sobre el piso”. Inmediatamente aparecía la imagen de André Agassi explotando en colores fluorescentes y pegando un revés a dos manos saltando a más de un metro del piso. La publicidad terminaba con la potente frase “Just do it”.
Para lograr hacer realidad la visión empresarial como bien afirman en el comercial de Nike: “Just do it”. Evaluar con claridad las competencias que la gente tiene y acompañarla en un proceso paciente de desarrollo y crecimiento o aceptar que sus condiciones no se ajustan a las necesidades del puesto. Donde la meta diaria consiste en ser mejor que uno mismo, más que en ser EL MEJOR. Desarrollando la cultura de la motivación personal. Nadie crece más que los proyectos que se animan a despegar y para ello se necesitan autoridades (jefes), que aprecien y permitan, más que premien o castiguen; que desafíen más que corrijan, que animen más que empujen.
Tener claros los objetivos para saber el camino a seguir y los resultados que se pretenden conseguir en la empresa porque están inspirados en la razón de ser de la empresa.
Hace algún tiempo, en una impactante publicidad de Nike aparecían tenistas antiguos, vestidos de blanco, que frente a la cámara daban clases de tenis diciendo “el tenis es un deporte blanco, el revés se pega con una mano y ambos pies sobre el piso”. Inmediatamente aparecía la imagen de André Agassi explotando en colores fluorescentes y pegando un revés a dos manos saltando a más de un metro del piso. La publicidad terminaba con la potente frase “Just do it”.
Para lograr hacer realidad la visión empresarial como bien afirman en el comercial de Nike: “Just do it”. Evaluar con claridad las competencias que la gente tiene y acompañarla en un proceso paciente de desarrollo y crecimiento o aceptar que sus condiciones no se ajustan a las necesidades del puesto. Donde la meta diaria consiste en ser mejor que uno mismo, más que en ser EL MEJOR. Desarrollando la cultura de la motivación personal. Nadie crece más que los proyectos que se animan a despegar y para ello se necesitan autoridades (jefes), que aprecien y permitan, más que premien o castiguen; que desafíen más que corrijan, que animen más que empujen.
Muy buen tema
ResponderEliminarby: Laura Solis
Este tema como todos los demas considero que es de los mas importantes para nuestro crecimiento como administradores. citlali cv
ResponderEliminarbuen contenido del tema.jose luis echalaz campos
ResponderEliminarMMMMUUUUUUUUUUUUY BIEN ATTE GONZALO
ResponderEliminarmmm es buena la informacion,pero ¿cuando habla acerca de una proyeccion de una vision a base del conocimiento? atte nelson
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